Bienvenidos/as a:

“Difusiones” es un proyecto de revista digital, promovido y sustentado el Centro de Investigación en Comunicación (C-Com) y por el Área de Investigación y Desarrollo Científico de la UCSE - DASS. Se busca alentar el uso académico de Internet, promover la mejora de la enseñanza y contribuir a la articulación de la comunidad académica de nuestra Universidad y su contexto. Este nuevo espacio se plantea como una esfera de circulación e intercambio de información entre estudiantes, docentes e investigadores de las distintas disciplinas.

Normas de publicación

Los materiales deberán estar sujetos a las siguientes normas:

Los trabajos podrán ser: científicos, artísticos, piezas comunicativas, estrategias didácticas, experiencias áulicas y/o de extensión, escritos en castellano o inglés en extensiones ofimáticas de PC o compatible (preferentemente .doc o .docx). Los gráficos en Excel (respetando como medida máxima 12x19 centímetros). La fotografías en formato JPEG. El texto deberá escribirse en hojas tamaño A4, con márgenes superiores e inferior de 2.5 cm y de 3 cm en márgenes derecho e izquierdo. El espaciado será doble con letras tipo Times New Roman de tamaño 12. Los títulos se especificarán en mayúsculas y negritas, y los subtitulos en minúscula y negritas.

Los artículos científicos no deben superar las treinta (30) carillas, y no deben ser inferiores a ocho (8). El Comité Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que excedan esas características. Los trabajos serán acompañados de:

a) Una carátula en donde conste: Titulo del trabajo, apellido y nombres de los autores, instituciones de pertenencia y dirección postal y electrónica donde contactarse con el primer autor.

b) Una segunda hoja con un breve curriculum vitae del o los autor/es, que no supere los diez (10) renglones.

c) En la tercera hoja se presenta el resumen del trabajo y 4 palabras claves (key words). El resumen deberá contener 250 palabras.

d) En la cuarta hoja se adjuntará el abstract y título en inglés. Posteriormente se presentan las 4 Key Words (palabras claves).

e) A partir de la quinta hoja se presenta el cuerpo del trabajo.  En el caso de investigaciones, se recomienda que el artículo contemple, al menos, los siguientes aspectos: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. La bibliografía utilizada será presentada por orden alfabético y deberá ajustarse a las normas APA. En caso de ser necesario se puede agregar los agradecimientos.

Los trabajos

Para el caso de los trabajos de investigadores (as) y profesionales deberán ser de preferencia, productos de investigación, comunicación científica o creaciones originales. Pueden adquirir formas de artículos científicos, estudios de casos, ensayos, investigación o reseña bibliográfica, reportajes, crónicas, entrevistas, relatos de experiencia u otros.

Serán presentados -científicamente terminados- en todos sus aspectos, considerando que:

Estén internamente organizados, con subtitulación jerarquizada.

  • Con aparato científico correcto (notas, referencias a las fuentes, referencias bibliográficas, etc.).
  • Los dibujos, gráficos, cuadros, mapas o fotografías, incluidos en el artículo deben estar acompañados de sus respectivas leyendas.
  • Redactados correctamente en los aspectos gramatical, sintáctico y estilístico.

Para el caso de piezas comunicativas (fotografías, cuentos, poesía) el formato es libre, siempre que se presenten en archivos digitales, en medida que no supere los 10 Mb.

Comité de Arbitraje.

El comité recibirá los artículos y los derivará a los integrantes del comité editorial, quienes sugerirán sobre la pertinencia de los mismos y eventualmente podrán ser evaluadores. Posteriormente, los artículos serán enviados a miembros del comité consultor para complementar el proceso de evaluación. Estos pares revisores podrán pedir modificaciones o aceptar los artículos tal cual como fueron enviados. Una vez aprobados los mismos serán publicados en el siguiente número de la revista. En caso de rechazo, se emitirá un informe al autor/a donde se señalen las razones de la decisión.

Normativas generales.

1- Difusiones se plantea como publicación electrónica elaborada con el aporte de docentes, investigadores y alumnos de la UCSE-DASS; y de docentes, investigadores y/o profesionales externos.

2- El acceso al material es libre y gratuito.

3- Difusiones se reserva el derecho de publicar cualquier producción presentada.

4- Se presume la autoría de los artículos recibidos para su publicación. Ante cualquier duda o reclamo fehaciente el/los artículo/s cuestionado/s por derecho de copyrigth será responsabilidad de el/los presuntos autores.

5- Se presume la veracidad de la información publicada, siendo los autores los únicos responsables de la misma.

6- Las opiniones vertidas por los autores que publican sus artículos en Difusiones son de su entera responsabilidad. Difusiones no reconoce como propia -por la sola publicación- a ninguna de dichas opiniones, salvo las presentadas en la sección "Editorial".

7- Todo el material original publicado en Difusiones es de entera propiedad de sus autores. Queda expresamente prohibido reproducirlo por cualquier medio sin el expreso consentimiento de los mismos.

8- El formato gráfico de Difusiones es propiedad intelectual de DASS, así como todas sus partes individuales. Queda prohibida su reproducción total o parcial.

9- Publicaciones posteriores: Los artículos aparecidos en Difusiones podrán ser publicados posteriormente en otros medios. Para ello es necesario informar al Director. Luego, el artículo podrá ser publicado haciendo referencia completa a su origen (autor, revista, año, volumen y número de páginas).