Bienvenidos/as a:

 
  

 

“Difusiones” es un proyecto de revista digital, promovido y sustentado el Centro de Investigación en Comunicación (C-Com) y por el Área de Investigación y Desarrollo Científico de la UCSE - DASS. Se busca alentar el uso académico de Internet, promover la mejora de la enseñanza y contribuir a la articulación de la comunidad académica de nuestra Universidad y su contexto. Este nuevo espacio se plantea como una esfera de circulación e intercambio de información entre estudiantes, docentes e investigadores de las distintas disciplinas.

¿Por qué Difusiones? Consideramos necesario un lugar en la web para poner en circulación aportes (trans) disciplinarios y posiciones para el debate que intenten dar cuenta, de acontecimientos y procesos sociales, económicos y tecnológicos que vive la Argentina en general y nuestra región en particular, manteniendo el espíritu libre y crítico, comprometido con la tarea de pensar nuestra sociedad y nuestro tiempo.

Esta publicación digital pondrá en circulación, textos científicos en los nuevos soportes y formatos que ofrece la tecnología en los albores de este nuevo siglo; de esta manera utilizaremos Internet para aportar ideas y para la crítica científica. Pero también se constituirá en una “superficie de emergencia” de las producciones académicas del DASS y de quienes quieran colaborar.

Que difusiones se abra paso en el ámbito científico, implica posicionarse en una larga tradición que da prestigio a toda Universidad como lo es la comunicación científica de los trabajos de docentes, investigadores y alumnos (y sus primeras experiencias en investigación de cátedra) que forman parte de la UCSE – DASS, pero también estará abierta a las producciones de los miembros de la comunidad académica en general, externa a la UCSE.

 Los científicos publican para preservar y dar a conocer su autoría o participación respecto a unos determinados avances y, por otra parte por un motivo más genérico, como puede ser contribuir al progreso social de la ciencia. El máximo beneficio de publicar y dar a conocer a la comunidad académica un trabajo científico es intangible, ya que poder recibir el reconocimiento de la comunidad científica por un aporte no se puede medir en términos cuantitativos.